• El mentoring y sus diferencias con el coaching

    28

    Jun

    El mentoring y sus diferencias con el coaching

    Como expertos en formación coaching en Mallorca ofrecemos diferentes cursos orientados a los sectores más diversos, como el turismo, bienestar, etc., cuyo objetivo siempre es el mismo: desarrollar el potencial de la persona. Además de realizar cursos de formación en estas materias, también ofrecemos sesiones de mentoring. Esta disciplina tiene partes comunes con el coaching, pero también grandes diferencias. A continuación queremos explicar en cuáles son.

    En primer lugar, el mentoring consiste en la relación que se establece entre un mentor o maestro y sus discípulo o mentorando. El objetivo de esta relación es que el mentor transmita a su discípulo todos sus conocimientos y experiencias en un determinado puesto de trabajo o disciplina para ayudarle a introducirse en su mundo y alcanzar prestigio y éxito. Por ello es fundamental que el mentor tenga una larga trayectoria profesional, un reconocimiento de su labor personal y prestigio en el sector en el que se ha especializado.

    En esta definición ya se pueden observar varias diferencias respecto a lo que se aprende en nuestro curso formación coaching en Mallorca. Mientras en el mentoring es fundamental compartir la experiencia y la visión que se tiene sobre el sector en el que se trabaja, en el coaching se busca desarrollar el potencial del coacher sin recurrir a la experiencia del coach en un determinado puesto de trabajo. Por lo tanto un mentor aconsejará y dará pautas basadas en su experiencia para ayudar a su alumno a que progrese; mientras que un coach lo que buscará es que sea el propio alumno quien encuentre las respuestas necesarias para cumplir su objetivo.

    En Vilas Talentum Consulting ofrecemos servicios para empresas tanto de coaching como de mentoring, no dudes en contactar con nosotros.

  • La gestión del estrés

    29

    May

    La gestión del estrés

    En la dirección de una empresa hay que hacer frente a una gran variedad de problemas. En ocasiones no es fácil gestionar bien todas las situaciones, por eso puede ser interesante contar con el asesoramiento de un profesional. Nuestros programas de coaching empresarial en Valladolid están pensados para que puedas desarrollar todo tu potencial y lograr superar con éxito los momentos críticos.

    Una de las cuestiones que tratamos es la gestión del estrés. Hay que tener en cuenta que se trata de una respuesta del organismo ante una situación que se percibe como amenazante, de cara a salir victorioso. El organismo reacciona desde un punto de vista fisiológico, conductual y psicológico para eliminar la amenaza, ya sea huyendo o afrontándola. Es decir, es una respuesta de supervivencia, por lo que es positivo y necesario en algunos casos.

    Hoy en día percibimos algunas situaciones como amenazantes en el mundo laboral. En ello intervienen factores individuales (de la personalidad, por ejemplo), otros relacionados con el trabajo (la organización de las tareas, el liderazgo, etc.), y otros ligados a la familia y al medio social que nos rodea.

    En este sentido, puede resultar interesante hacer un análisis de los puestos de trabajo para saber las exigencias que requieren; considerar los tiempos necesarios para cada tarea; priorizar la autonomía del trabajador para que se pueda planificar como prefiera; considerar la carga de trabajo en función de la dificultad de las tareas, etc.

    Para hacer una buena gestión del trabajo de los empleados puedes contar con nuestro programa de coaching empresarial en Valladolid. Afrontamos diferentes puntos que te ayudarán a lograr un mejor desarrollo de todas tus capacidades.

    En Vilas Talentum Consulting tenemos bastante experiencia en el programa de coaching. Consúltanos cualquier duda que tengas sobre nuestros programas sin ningún compromiso.

  • Aprender a desarrollar el potencial humano

    25

    Apr

    Aprender a desarrollar el potencial humano

    El máster de coaching en Valladolid Experto Universitario en el Desarrollo del potencial Humano y Coaching CAC de la Universidad Europea Miguel de Cervantes es la formación que necesitas si quieres ayudar a desarrollar el potencial humano de tu empresa. Con especializaciones en Turismo y Gastronomía, Sector Socio-sanitario y Emprendimiento y Gestión Empresarial, este título propio de 30 créditos está enfocado en profesionales de los recursos humanos, empresarios y emprendedores que busquen como sacar el máximo partido a sus trabajadores, haciendo que estén motivados por la empresa y den lo mejor de sí.

    El máster de coaching en Valladolid busca integrar diferentes estrategias dentro del mundo del coaching, la gestión de equipos, la inteligencia emocional y la gestión del estrés para conseguir unos resultados increíbles. Se trata de una manera de motivar y hacer que las personas sean conscientes de que pueden crear su propia realidad con un cambio de mentalidad, teniendo en cuenta los aspectos relacionados con la economía, pero también con la gestión de personal y su punto de vista.

    Esta formación está indicada para aquellas personas que no tengan miedo de triunfar desarrollando todo ese potencial que tanto ellos mismos como los profesionales a su cargo esconden en su interior, logrando resultados a corto plazo.

    Al hacer este máster recibirás además del título propio de la UEMC, el título de Vilas Talentum Consulting de Coach asociado certificado CAC. Por medio de videoconferencias y clases presenciales mensuales en los que se podrá trabajar en casos prácticos, los profesionales aprenderán a desarrollar el potencial humano y aplicar el coaching en hacer crecer su estrategia empresarial.

  • Cómo te ayuda un coach

    25

    Mar

    Cómo te ayuda un coach

    La ayuda del coaching empresarial en Palma de Mallorca puedes aprovecharla para mejorar en todos y cada uno de los ámbitos de tu vida, desde el terreno laboral, por supuesto,  pero también a los planos puramente afectivos o emocionales de tu vida privada. Un coach profesional te ayuda a encontrar la forma en la que centrar tus iniciativas, y también tus acciones, hacia objetivos accesibles e interesantes para tu desarrollo, descartando aquellas otras que se alejan de tu capacidad o simplemente de tus intereses personales.

    Un buen coaching empresarial en Palma de Mallorca te coloca a la distancia necesaria para que puedas analizar la importancia, relativa o absoluta, de cada una de las situaciones a las que te enfrentas en tu vida profesional lo que te permite analizarlas con la suficiente perspectiva y ponerlas en relación con tus objetivos, profesionales y personales. De este modo serás capaz de resolver rápida y eficazmente situaciones que podrían ocupar inútilmente parte de tu tiempo y tus recursos sin aportarte beneficio alguno.

    La ayuda de un buen coach empresarial no te va a garantizar el éxito profesional ni económico de manera inmediata. Sin embargo, te va a permitir utilizar diversas herramientas de análisis que te ayuden a valorar en su justa medida la naturaleza de cada uno de los obstáculos que se te plantean y decidir cuáles de ellos son los que realmente tienes que afrontar y superar y cuáles otros no son sino dificultades que tú mismo te has ido creando. Gracias a ese análisis vas a saber qué tipo de decisiones tienes que tomar para alcanzar los objetivos que te has propuesto.

    Desde Vilas Talentum Consulting podemos ayudarte a superar tus cotas profesionales y personales.  

  • El coaching de salud

    21

    Feb

    El coaching de salud

    En nuestro centro especializado en impartir cualquier curso de coaching en Palma de Mallorca, ofrecemos clases para ejecutivos y empresarios, para perfiles comerciales que busquen aumentar sus ventas, pero también ofrecemos un curso de coaching de salud y belleza en el que aprender, por ejemplo, cómo sobrellevar y aceptar circunstancias adversas de salud en familiares o amigos que padecen enfermedades terminales o degenerativas.

    Es indudable que a nadie le gusta vivir este tipo de situaciones y uno de los problemas que surgen es el modo de afrontarlas, teniendo en cuenta que no son habituales y, sobre todo, no son agradables. Por ello, en Vilas Talentum Consulting tratamos de que las personas aprendan a llevar esas situaciones difíciles desde la aceptación y no desde la resignación, enseñando a manejar el dolor, las emociones, cómo apoyarse en otros y las necesidades básicas para el paciente y familiares.

    Sabemos que la enfermedad y la muerte son temas tabúes en otros centros de este tipo, pero en el nuestro impartimos un curso de coaching en Palma de Mallorca para saber cómo afrontar esos momentos que, tarde o temprano, se han de vivir de forma cercana.

    ¿Cómo afrontar las enfermedades en nosotros mismos y en las personas que amamos? ¿Cómo continuar la vida cotidiana tras este duro trance? Son preguntas a las que damos respuesta en este curso, para tratar de ayudar a quienes necesiten un apoyo en estos momentos complicados de vivir, un curso que, no obstante, es recomendable en cualquier momento, porque la vida tarde o temprano nos pone en esta experiencia de frente para que aprendamos afrontarla.





  • Coaching: tu nueva herramienta para encontrar trabajo

    27

    Ene

    Coaching: tu nueva herramienta para encontrar trabajo

    Una de las áreas que cubre nuestro máster de coaching en Valladolid es la preparación para la búsqueda de empleo. Si tienes más de 45 años y estás, actualmente, en el paro, quizás debieras plantearte recurrir a técnicas de coaching para salir de esa situación.

    Muchos municipios españoles, como Vitoria, ya han comenzado a implantar este tipo de cursos, con el fin de preparar a los parados de larga duración para la búsqueda de empleo. A través del coaching, estas personas, que están largo tiempo fuera del mercado laboral, aprenden a venderse en dicho mercado, así como a desarrollar las estrategias necesarias para encontrar el trabajo idóneo.

    Nuestro máster en coaching en Valladolid está, fundamentalmente, dirigido a empresarios y responsables de recursos humanos. Sin embargo, también puede acceder a él toda aquella persona que se encuentre en situación de desempleo o aquella que quiera dar el salto a un trabajo mejor.

    Básicamente, las funciones del coaching son obrar en la persona un cambio de perspectiva y fijar, al mismo tiempo, objetivos concretos y realistas. De esta manera, no te dispersarás en búsquedas estériles que no conducen a nada. Preocupadas por la situación económica, muchas personas buscan cualquier tipo de empleo, lo que conduce, finalmente, a no encontrar nada.

    La motivación es otro de los elementos clave que refuerzan las técnicas de coaching. Sin una motivación clara, cualquier esfuerzo para buscar o mejorar el empleo es inútil, por muchas técnicas o estrategias que usemos para ello.

    El coaching no es una herramienta rígida. Debe adaptarse a las circunstancias personales y los cambios en el entorno. Eso sí, es necesario que, en todo momento, sepamos bien qué hacer, cómo hacerlo y cuándo hacerlo.

    En Vilas Talentum Consulting queremos prepararte para el siempre cambiante mundo del trabajo, tanto a través de nuestros cursos como con nuestros servicios de coaching. Contacta con nosotros.

  • 5 beneficios del coaching en el estado de ánimo

    26

    Dic

    5 beneficios del coaching en el estado de ánimo

    Si apuestas por la formación de hacer un curso de coaching en Valladolid, comprobarás cómo los conocimientos adquiridos son unos valores, incluso, para tu propia vida. El coaching es una herramienta fundamental para potenciar la búsqueda de la felicidad a través de un plan de acción que conecta con un objetivo específico y realista. 

    El curso de coaching en Valladolid te ayudará a conocerte mejor a ti mismo. ¿Cuáles son los beneficios del coaching sobre el estado de ánimo? 

    1. En primer lugar, desarrollas el hábito de la presencia consciente. Por tanto, al concentrarte en el ahora, tu nivel de preocupación desciende para dar paso a una agradable sensación de serenidad. 

    2. El coaching te permite elevar la introspección necesaria para conocerte a ti mismo e identificar tus fortalezas y debilidades. Sin embargo, aprenderás a tratarte con respeto y amabilidad a ti mismo para aceptarte tal y como eres. 

    3. Esta herramienta de ayuda te permite integrar la esperanza en tu vida, puesto que descubrirás que cada ser humano tiene valor no solo por su presente, sino también por su potencial.  

    4. El coaching eleva tu nivel de resiliencia frente al sufrimiento cuando descubres que lo verdaderamente determinante no son las circunstancias en sí mismas, sino tu actitud ante los hechos. Es decir, el principal responsable de tu felicidad eres tú mismo. 

    5. Ganas autoestima y autoconfianza cuando alimentas la relación que tienes contigo mismo como una necesidad existencial. Puesto que cuando tú estás bien, todo fluye en armonía en tu vida. Por tanto, el coaching te ayuda a recuperar el foco y la perspectiva de aquello que es prioritario respecto de lo secundario en el arte del bienestar.  

    En Vilas Talentum Consulting, impartimos formación especializada con profesores expertos. Podrás adquirir las competencias necesarias para ser tu propio coach y sumar alegría a tus días.  

  • ¿Cuál es el origen del coaching?

    29

    Nov

    ¿Cuál es el origen del coaching?

    Si estás buscando un curso de coaching en Palma de Mallorca probablemente te interesará saber cuál es el origen de esta técnica que cuenta con más historia y recorrido del que la mayoría de las personas piensan. No se trata de una técnica reciente, sino que en realidad se remonta a hace miles de años, en concreto a la Antigua Grecia y a Sócrates, quien ya usaba el diálogo con sus discípulos para tratar de hacer llegar a estos al conocimiento que, según él, llevaban dentro. Estamos ante lo que este filósofo denominaba mayéutica.

    Como expertos en tu curso de coaching en Palma de Mallorca, queremos contarte que con posterioridad a este método filosófico —que, al igual que el coaching, pretendía extraer los conocimientos que las personas llevamos dentro mediante preguntas—, hubo que esperar hasta los años 70 del siglo pasado para volver a encontrar una nueva manifestación de esta antigua técnica.

    Su artífice fue Timothy Gallwey, un coach del deporte que se encargó de publicar diversos libros que trataban de ayudar a los deportistas a superar sus miedos y a vencer a su mayor enemigo frente al éxito: ellos mismos. A raíz de esta iniciativa surgieron numerosas escuelas deportivas que trataban de impulsar la filosofía instaurada por Gallwey.

    John Whitmore se encargó de montar algunas de estas escuelas en Europa, desempeñando un rol fundamental en la consolidación de este concepto, pues supo pasar del ámbito deportivo al de las empresas inglesas, dando origen de esta forma al coaching empresarial.

    En Vilas Talentum Consulting somos especialistas en coaching empresarial y en todo lo referente al potencial humano. Nuestros doce años de experiencia nos permiten ofrecerte la mejor calidad y el mejor asesoramiento. Si necesitas consultoría en coaching empresarial, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: te ofrecemos soluciones totalmente personalizadas.

  • El coaching turístico

    3

    Nov

    El coaching turístico

    Somos expertos en formación coaching en Valladolid y en el post de hoy te queríamos hablar de una de sus vertientes: el coaching turístico. Con él se pueden descubrir las habilidades de un empresario turístico, ver cuáles son mejorables y cuáles se deberían desechar. Permite así desarrollar capacidades individuales y habilidades en los equipos, alineando objetivos y elaborando planes de acción. 

    El dueño o director de un alojamiento turístico necesita conocer al cliente antes de que éste entre por la puerta principal de su negocio.  Con el coaching, en Coach Vilas Business Talentum le ayudamos a desarrollar la habilidad de formular preguntas abiertas para explorar la realidad y que comienzan por: qué, cuándo, dónde, quién y cuánto.

    Es fundamental establecer objetivos específicos, medibles y realistas; definir un plan de acción para conseguirlos a nivel individual y con fechas definidas y analizar las competencias de cada miembro del equipo y ver qué necesitan para hacerlo. Durante el proceso nos aseguraremos de que la persona continúa por el camino marcado y si no es así, corregir las desviaciones producidas. Por último trataremos de mejorar la gestión del tiempo de sus empleados, para que puedan planificar y organizar su tiempo y trabajar de forma proactiva.

    Otra de las preocupaciones de los directores de los alojamientos es minimizar la tasa de rotación de sus empleados.  Con el coaching se pueden utilizar técnicas para que cada individuo pueda manejar dentro de la empresa su propio desarrollo profesional, y que a su vez beneficie el logro de los objetivos de la empresa en la que trabaja. También se pueden mejorar las habilidades de los directivos para reconocer los éxitos y las ideas de mejora propuestas por los empleados, cuidando así su motivación.

    Haz tu formación coaching en Valladolid con nosotros. Llámanos.

  • Descubre las ventajas del coaching empresarial

    22

    Sep

    Descubre las ventajas del coaching empresarial

    ¡Bienvenidos a nuestro blog!

    A lo largo de nuestra experiencia como especialistas en coaching empresarial en Valladolid, hemos observado que cada vez más empresas, organizaciones e instituciones contactan con nuestros servicios, porque están interesados en aprender a potenciar las habilidades directivas y el trabajo en equipo. Nuestro principal fuerte son los cargos de grado medio y alto con una gran responsabilidad que buscan desarrollar sus dotes de liderazgo. En este sentido podemos decir que el coaching empresarial es una herramienta idónea para conseguir que un ejecutivo adquiera habilidades  para evolucionar en su carrera profesional o mejor su rendimiento laboral. Pero ¿sabes cuáles son sus ventajas? Nosotros te explicamos algunas de ellas a continuación.


    En primer lugar nos gustaría señalar que el coaching empresarial mejora la eficacia laboral, ya que aumenta la productividad y la rentabilidad como consecuencia de aumentar el nivel de satisfacción en las personas. Con esto queremos decir que se obtienen mejores resultados en cantidad y en calidad. Asimismo, el coaching también ayuda a descubrir herramientas que te permitirán enfrentar y resolver conflictos en el ámbito laboral. El objetivo es superar todos los obstáculos que se presentan en la organización al mismo tiempo que se consigue una convivencia más satisfactoria.


    Como especialistas en coaching empresarial en Valladolid, te recordamos que el coaching, al aumentar la capacidad individual de las personas, también repercute en el beneficio de los logros colectivos. Ten en cuenta que mejora las habilidades de cada uno para poder colaborar de manera creativa, reduciendo el campo de incertidumbre entre los miembros y ampliando el campo de visión sobre cómo se pueden hacer las cosas.


    Si buscas los mejores expertos en coaching empresarial en Valladolid, confía en Vilas Talentum Consulting. Disponemos de una amplia y variada oferta de cursos de formación y también nos desplazamos por el territorio español para enseñar habilidades que permitan desarrollar todo su potencial a cargos directivos.