Coaching: tu nueva herramienta para encontrar trabajo

609 46 44 59
Coaching: tu nueva herramienta para encontrar trabajo

Una de las áreas que cubre nuestro máster de coaching en Valladolid es la preparación para la búsqueda de empleo. Si tienes más de 45 años y estás, actualmente, en el paro, quizás debieras plantearte recurrir a técnicas de coaching para salir de esa situación.

Muchos municipios españoles, como Vitoria, ya han comenzado a implantar este tipo de cursos, con el fin de preparar a los parados de larga duración para la búsqueda de empleo. A través del coaching, estas personas, que están largo tiempo fuera del mercado laboral, aprenden a venderse en dicho mercado, así como a desarrollar las estrategias necesarias para encontrar el trabajo idóneo.

Nuestro máster en coaching en Valladolid está, fundamentalmente, dirigido a empresarios y responsables de recursos humanos. Sin embargo, también puede acceder a él toda aquella persona que se encuentre en situación de desempleo o aquella que quiera dar el salto a un trabajo mejor.

Básicamente, las funciones del coaching son obrar en la persona un cambio de perspectiva y fijar, al mismo tiempo, objetivos concretos y realistas. De esta manera, no te dispersarás en búsquedas estériles que no conducen a nada. Preocupadas por la situación económica, muchas personas buscan cualquier tipo de empleo, lo que conduce, finalmente, a no encontrar nada.

La motivación es otro de los elementos clave que refuerzan las técnicas de coaching. Sin una motivación clara, cualquier esfuerzo para buscar o mejorar el empleo es inútil, por muchas técnicas o estrategias que usemos para ello.

El coaching no es una herramienta rígida. Debe adaptarse a las circunstancias personales y los cambios en el entorno. Eso sí, es necesario que, en todo momento, sepamos bien qué hacer, cómo hacerlo y cuándo hacerlo.

En Vilas Talentum Consulting queremos prepararte para el siempre cambiante mundo del trabajo, tanto a través de nuestros cursos como con nuestros servicios de coaching. Contacta con nosotros.