¿Cuál es el origen del coaching?

609 46 44 59
¿Cuál es el origen del coaching?

Si estás buscando un curso de coaching en Palma de Mallorca probablemente te interesará saber cuál es el origen de esta técnica que cuenta con más historia y recorrido del que la mayoría de las personas piensan. No se trata de una técnica reciente, sino que en realidad se remonta a hace miles de años, en concreto a la Antigua Grecia y a Sócrates, quien ya usaba el diálogo con sus discípulos para tratar de hacer llegar a estos al conocimiento que, según él, llevaban dentro. Estamos ante lo que este filósofo denominaba mayéutica.

Como expertos en tu curso de coaching en Palma de Mallorca, queremos contarte que con posterioridad a este método filosófico —que, al igual que el coaching, pretendía extraer los conocimientos que las personas llevamos dentro mediante preguntas—, hubo que esperar hasta los años 70 del siglo pasado para volver a encontrar una nueva manifestación de esta antigua técnica.

Su artífice fue Timothy Gallwey, un coach del deporte que se encargó de publicar diversos libros que trataban de ayudar a los deportistas a superar sus miedos y a vencer a su mayor enemigo frente al éxito: ellos mismos. A raíz de esta iniciativa surgieron numerosas escuelas deportivas que trataban de impulsar la filosofía instaurada por Gallwey.

John Whitmore se encargó de montar algunas de estas escuelas en Europa, desempeñando un rol fundamental en la consolidación de este concepto, pues supo pasar del ámbito deportivo al de las empresas inglesas, dando origen de esta forma al coaching empresarial.

En Vilas Talentum Consulting somos especialistas en coaching empresarial y en todo lo referente al potencial humano. Nuestros doce años de experiencia nos permiten ofrecerte la mejor calidad y el mejor asesoramiento. Si necesitas consultoría en coaching empresarial, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: te ofrecemos soluciones totalmente personalizadas.