El coaching turístico

609 46 44 59
El coaching turístico

Somos expertos en formación coaching en Valladolid y en el post de hoy te queríamos hablar de una de sus vertientes: el coaching turístico. Con él se pueden descubrir las habilidades de un empresario turístico, ver cuáles son mejorables y cuáles se deberían desechar. Permite así desarrollar capacidades individuales y habilidades en los equipos, alineando objetivos y elaborando planes de acción. 

El dueño o director de un alojamiento turístico necesita conocer al cliente antes de que éste entre por la puerta principal de su negocio.  Con el coaching, en Vilas Talentum Consulting le ayudamos a desarrollar la habilidad de formular preguntas abiertas para explorar la realidad y que comienzan por: qué, cuándo, dónde, quién y cuánto.

Es fundamental establecer objetivos específicos, medibles y realistas; definir un plan de acción para conseguirlos a nivel individual y con fechas definidas y analizar las competencias de cada miembro del equipo y ver qué necesitan para hacerlo. Durante el proceso nos aseguraremos de que la persona continúa por el camino marcado y si no es así, corregir las desviaciones producidas. Por último trataremos de mejorar la gestión del tiempo de sus empleados, para que puedan planificar y organizar su tiempo y trabajar de forma proactiva.

Otra de las preocupaciones de los directores de los alojamientos es minimizar la tasa de rotación de sus empleados.  Con el coaching se pueden utilizar técnicas para que cada individuo pueda manejar dentro de la empresa su propio desarrollo profesional, y que a su vez beneficie el logro de los objetivos de la empresa en la que trabaja. También se pueden mejorar las habilidades de los directivos para reconocer los éxitos y las ideas de mejora propuestas por los empleados, cuidando así su motivación.

Haz tu formación coaching en Valladolid con nosotros. Llámanos.