El mentoring y sus diferencias con el coaching

609 46 44 59
El mentoring y sus diferencias con el coaching

Como expertos en formación coaching en Mallorca ofrecemos diferentes cursos orientados a los sectores más diversos, como el turismo, bienestar, etc., cuyo objetivo siempre es el mismo: desarrollar el potencial de la persona. Además de realizar cursos de formación en estas materias, también ofrecemos sesiones de mentoring. Esta disciplina tiene partes comunes con el coaching, pero también grandes diferencias. A continuación queremos explicar en cuáles son.

En primer lugar, el mentoring consiste en la relación que se establece entre un mentor o maestro y sus discípulo o mentorando. El objetivo de esta relación es que el mentor transmita a su discípulo todos sus conocimientos y experiencias en un determinado puesto de trabajo o disciplina para ayudarle a introducirse en su mundo y alcanzar prestigio y éxito. Por ello es fundamental que el mentor tenga una larga trayectoria profesional, un reconocimiento de su labor personal y prestigio en el sector en el que se ha especializado.

En esta definición ya se pueden observar varias diferencias respecto a lo que se aprende en nuestro curso formación coaching en Mallorca. Mientras en el mentoring es fundamental compartir la experiencia y la visión que se tiene sobre el sector en el que se trabaja, en el coaching se busca desarrollar el potencial del coacher sin recurrir a la experiencia del coach en un determinado puesto de trabajo. Por lo tanto un mentor aconsejará y dará pautas basadas en su experiencia para ayudar a su alumno a que progrese; mientras que un coach lo que buscará es que sea el propio alumno quien encuentre las respuestas necesarias para cumplir su objetivo.

En Vilas Talentum Consulting ofrecemos servicios para empresas tanto de coaching como de mentoring, no dudes en contactar con nosotros.