La gestión del estrés

609 46 44 59
La gestión del estrés

En la dirección de una empresa hay que hacer frente a una gran variedad de problemas. En ocasiones no es fácil gestionar bien todas las situaciones, por eso puede ser interesante contar con el asesoramiento de un profesional. Nuestros programas de coaching empresarial en Valladolid están pensados para que puedas desarrollar todo tu potencial y lograr superar con éxito los momentos críticos.

Una de las cuestiones que tratamos es la gestión del estrés. Hay que tener en cuenta que se trata de una respuesta del organismo ante una situación que se percibe como amenazante, de cara a salir victorioso. El organismo reacciona desde un punto de vista fisiológico, conductual y psicológico para eliminar la amenaza, ya sea huyendo o afrontándola. Es decir, es una respuesta de supervivencia, por lo que es positivo y necesario en algunos casos.

Hoy en día percibimos algunas situaciones como amenazantes en el mundo laboral. En ello intervienen factores individuales (de la personalidad, por ejemplo), otros relacionados con el trabajo (la organización de las tareas, el liderazgo, etc.), y otros ligados a la familia y al medio social que nos rodea.

En este sentido, puede resultar interesante hacer un análisis de los puestos de trabajo para saber las exigencias que requieren; considerar los tiempos necesarios para cada tarea; priorizar la autonomía del trabajador para que se pueda planificar como prefiera; considerar la carga de trabajo en función de la dificultad de las tareas, etc.

Para hacer una buena gestión del trabajo de los empleados puedes contar con nuestro programa de coaching empresarial en Valladolid. Afrontamos diferentes puntos que te ayudarán a lograr un mejor desarrollo de todas tus capacidades.

En Vilas Talentum Consulting tenemos bastante experiencia en el programa de coaching. Consúltanos cualquier duda que tengas sobre nuestros programas sin ningún compromiso.